Al infinito y mas alla

El hidrogeno es un compuesto que tiene una facilida de optenerce, comoaqui en este experimento que la reacion de el aluminio conjunto del HCl produce el hidrogeno que sirve comofuerza para impulsar el cohete despuesde haberse encendido con una pulsacion electrica etoserviria para impulsar un cohete mas grande.
El hidrogeno puede resolver muchos problemas en el futuro de nuestro pais y en todo el planeta. desarrollar tecnoñogia con el hidrogeno permitira que los recursos renovables y los tradicionales se utilicen para lograr una mayor reduccion de las emisiones de contaminantes totales de la atmosfera, ya que estos son los principales causantes de problemas como el efecto invernadero, entre esto y otros problemas mas se busca la forma de que mejore nuestro desarrollo social sin recurrir a limitaciones en la produccion de energia, ya que esto nos daria retraso tanto como en en el desarrollo economico, cultural, tecnologico como en el de investigacion.

El hidrogeno podria hacer viables las plantas de energia nuclear en areas remotas y seguras y es aceptado y como una opcion puesto que:

1.- el hidrogeno es una fuente de energia que puede ser almacenada, transmitida y utilizada para las necesidades energeticas del presente y del futuro.

2.-El suministro de energia renovable tendria acceso al mercado del combustible para vehiculos y ademas seria menos dependiente de la red nacional electrica.

3.-podria moverse alrededor del mundo grandes cantidades de energia de mkanera economica y eficiente

4.- las provisiones de energia mundial podrian ser liberadas de la dependencia del monopolio de los combustibles fosiles.

METODO:

Ocupamos un tripie en el final porque nosotros en el primerintento hicimos un tripie con tubos de papel de baño y un masquin, una jeringa, acido clorhidrico, un bote de pringles que lo usamos como cohete , aluminio de 7cm por 8 cm los cuales los hicimos cuadritos, y un tubo de ensayo, y un sistema de ignicion que consta de los cables de un encendedor de cocina.
el embase de pringles se pone sobre el tripie en la tapa del embase se pone una manguera de latex grueso que va conectada al tubo de ensayo con un corcho, las laminitas de aluminio se hacen bola y se hechan al tubo de ensayo y se le agrega el acido clorhidrico y dejas pasar tres minutos para que haga reaccion y obtengas hidrogeno, el sistema de ignicion le conectas otro trozo de cables para que estes un poco lejos y va en la tapa del enbasey a una cierta distancia la puntas d elos cables para que provoque una chispa y cuando tengas el hidrogeno explote y suba tu cohete.

ESTOS SON LOS CALCULOS QUE HICIMOS:
PV=nRT 54(.63)/6=.27 g DE ALUMINIO
PV=g/MM*RT
PV/RT*MM=g
.76atm (.600 L) (2g/mol) .912
------------------------------------------- = ----------- =.03g H2
.82 L atm/mol.k(298k 24.43

30*30=900 cm2-------->4 g AL
X cm2--------->.20g AL
X= 59.2 cm2 que quedaran en cuadros de 1.4 cm2
conclusion: nosotros observamos que con un bote de sprinder no vuela tanto como con uno de bonafon
esto quiere decir que la dencida del bote de bonafon es menor, tambien este bote pesaba menos que el de las papas.
El video de nuestro cohete "el apolo panda" lo pueden obeservar en el video que nos sacaron ese dia con la maestra lourdes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario