Termoscopio


Introducciòn:

El termoscopio fue un antecesor del termómetro inventado en 1592 por Galileo Galilei.
Estaba compuesto por una bola de vidrio hueca y un tubo soldados a esta.
Funcionaba de la siguiente forma: Se calentaba la bola de vidrio con las manos y el extremo del tubo se sumergía en agua contenida en una especie de vaso. Una vez enfriada la bola al retirarle las manos. El agua ascendía y marcaba la temperatura. Las desventajas del termoscopio eran que dependía de la presión atmosférica, que no tenia una escala numerica con cual determinar la temperatura y la lectura, en el caso de temperatura corporal, era incorrecta dependiendo que quien tomara la temperatura. Celsius hizo lo mismo aportándole nuevas escalas que llevan su nombre (Celsius). Trabajo a una presión atmosférica de 760mm de mercurio e introdujo el bulbo del termómetro en agua y hielo. Cuando la longitud de la columna de mercurio no disminuyo mas, marco dicha posición en escala, asignándole el numero cero. Luego coloco en agua hirviendo y cuando la columna alcanza la máxima longitud, le asigno a su escala el número 100 después las dividió en 100 partes iguales. La diferencia de estas dos mejorías para el termoscopio son las elecciones de los puntos, ambas son centígradas pero Celsius obtuvo mayor aceptación quizás por ser más fácil de reproducir.Por ultimo REAUMUR construyo un termómetro de mercurio con una escala en la que el valor cero corresponde a la temperatura de fusión del agua, y el valor 80 a la temperatura de ebullición, a una presión atmosférica de 760mm de Hg. Esta escala nunca llego a la popularidad como las anteriores.

Objetivo: Realizar el mismo procedimiento para construir nuestro termoscopio.

Mi equipo desarrollo esta escala para el termoscopio

--Polo norte

--Frio

--Medio caliente

--Caliente

--Picoso

Nosotros lo desarrollamos por base de un matras de bola un soporte universal y unas pinzas de tres dedos a y un vaso con agua.

Primero se le puso al matras de bola un corcho con un termometro.

Despues al corcho se le puso una varrilla de vidrio hueca.

Al utimo todo se coloco en soporte universal y la varilla en el vaso.

Conclusiòn: nosotros pudimos realizar esta practica bien buen en dos intentos, pero lo unico es que nuestro termoscopio midio el frio, porque cuado se esta frio de las manos sube el agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario